¿Por qué utilizar lana de roca para el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico, o insonorización, es una parte importante de cualquier proyecto de construcción o reforma. Hay diversos materiales que pueden utilizarse para el aislamiento acústico, pero uno de los más eficaces es la lana de roca. La lana de roca está hecha de piedra basáltica y escoria reciclada, y aporta toda una serie de beneficios para el aislamiento acústico. En Athermia te contamos por qué utilizar la lana de roca para el aislamiento acústico es una elección tan eficaz.

Las ventajas de la lana de roca para el aislamiento acústico

Cuando se trata de aislamiento acústico, la lana de roca tiene una serie de ventajas clave sobre otros materiales. Desde Athermia te contamos los principales beneficios de lana de roca para el aislamiento acústico:

Sirve para distintos tipos de aislamiento

La lana de roca para el aislamiento acústico es perfecta para mantener el ruido fuera, como el tráfico o las obras, y mantener la intimidad entre habitaciones. A su vez, la lana de roca tiene excelentes propiedades térmicas, por lo que es un material ideal para mantener el calor durante los meses de invierno y el frío en verano. Además, la lana de roca es ignífuga e incombustible, lo que significa que no prenderá ni contribuirá a que se produzcan incendios. Por último, este material también es hidrófuga y no absorbe la humedad ni se estropea con la exposición al agua, como ocurre con otros materiales aislantes.

Es una solución rentable

La lana de roca es una de las opciones más asequibles cuando se trata de aislamiento acústico para espacios. Suele costar menos que otros materiales, como la espuma o la fibra de vidrio. Además, su instalación es bastante sencilla y suele completarse en unas pocas horas. Esto lo convierte en una solución ideal si quieres ahorrar dinero sin renunciar a un aislamiento acústico eficaz.

Alto rendimiento

La lana de roca para el aislamiento acústico tiene excelentes que lo hacen un material perfecto para este proceso. Es lo bastante densa para absorber los sonidos de baja frecuencia y su estructura porosa ayuda a atrapar también los sonidos de alta frecuencia. Como resultado, este material de aislamiento puede ayudar a reducir la contaminación acústica en cualquier habitación o espacio sin afectar a la estética de la zona.

La lana de roca es duradera

En nuestra empresa de aislamiento sabemos que otra gran ventaja de usar lana de roca es su larga duración. Tiene una durabilidad excepcional y puede soportar temperaturas extremas, humedad y desgaste con el paso del tiempo. Esto significa que no tendrás que preocuparte de sustituir tu aislamiento acústico ca corto plazo: ¡la lana de roca durará años!

¿Cómo se utiliza la lana de roca para el aislamiento?

En nuestra empresa de aislamientos en Madrid sabemos que la lana de roca para el aislamiento acústico puede utilizarse de muchas formas distintas. Puede colocarse en paredes y techos para insonorizar ruidos externos como el tráfico o las obras. Pero este material también puede utilizarse para proporcionar aislamiento térmico adicional en zonas donde se necesita más calor, como áticos o sótanos. También puede utilizarse para reducir la transferencia de ruido entre distintas habitaciones de una casa o un edificio de oficinas, forrando las paredes con el material.

En Athermia trabajamos con este material a diario y sabemos que la lana de roca ofrece una serie de ventajas en materia de aislamiento acústico que la convierten en la elección perfecta para cualquier proyecto de mejora o renovación del hogar.

Si tienes alguna duda o necesitas un servicio de aislamiento para tu casa o local, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto.

Usamos Cookies
Aceptar
Privacy Policy