ECOLÓGICO, EFICIENTE Y SIN OBRAS
Protección pasiva contra incendios en Parla
En Athermia somos una compañía de sistemas de aislamiento especialista en servicios de protección pasiva contra incendios en Parla. Contamos con experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de protección pasiva contra incendios para evitar la propagación del fuego en el caso de incendios en instalaciones industriales, edificios residenciales y edificios públicos.
Tenemos soluciones constructivas contra incendios para prevenir accidentes derivados de propagación del fuego, y para asistir a los propietarios de las construcciones con el cumplimiento de la normativa en vigor. Ofrecemos, montamos y examinamos estructuras de protección pasiva contra el fuego con el fin de amoldar las instalaciones a las demandas normativas del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en establecimientos Industriales (RSCIEI).
Presupuesto
Empresa de protección pasiva contra incendios en Parla
Nuestra empresa de protección pasiva contra incendios en Parla contamos con un servicio integral de protección pasiva contra el fuego. ¿En qué consiste este servicio? Se trata de instalar o aplicar materiales, tratamientos y sistemas en diferentes instalaciones con el fin de ofrecer protección a las estructuras en el caso de incendio. Mediante este trabajo de adecuación de las instalaciones, conseguimos prevenir la aparición de un incendio y evitar la propagación de las llamas. A su vez, los sistemas, materiales y tratamientos que empleamos, cumplen la esencial función de facilitar la extinción del fuego.
Somos profesionales con experiencia en la protección contra incendios de estructuras de construcciones de diferente naturaleza. La acción del fuego contra ciertos elementos edificantes puede ser muy perjudicial para la “salud” de las edificaciones, llegando a afectar gravemente a la resistencia mecánica de los mismos. Nuestro equipo de especialistas consigue evitar gracias a sus conocimientos y a la continua capacitación en nuevos sistemas de protección pasiva contra incendios y tratamientos ignífugos. Trabajamos la protección pasiva contra el fuego a través del desarrollo y aplicación de las últimas innovaciones en:
Soluciones edificantes contra incendios
Protección de estructuras
Aislamientos ignífugos
Tratamientos ignífugos
Sectorización de edificios a través de compartimentación
Sellado de canalizaciones de paso de instalaciones
Aislamientos ignífugos e ignifugaciones en Parla
Athermia nos especializamos en ignifugación. Ofrecemos e instalamos aislamientos ignífugos en edificios residenciales como empresa de aislamiento de viviendas especializada, de igual modo que damos soluciones de ignifugaciones para la protección de estructuras de naves industriales. ¿Qué son las ignifugaciones? Se trata de aquellos tratamientos aplicados a los materiales, sobre todo metálicos, para trastocar su comportamiento frente a la exposición o directamente el contacto con el fuego, de tal forma que mejore su contestación y se minimicen al máximo los daños en la estructura. Trabajamos sobre todo el ignifugado de maderas, nos dedicamos a las ignifugaciones en estructuras de hormigón o de madera en Parla.
La ignifugación es una de las soluciones de protección pasiva contra incendios que utilizamos para proteger las estructuras metálicas destinadas a soportar el peso de las construcciones y sostener su estabilidad. Sin un tratamiento de ignifugación, en el caso de incendio, el fuego podría dañar la edificación hasta el punto de dejarlo bajo peligro de derrumbe. Algunos tratamientos de ignifugaciones que empleamos en nuestra empresa de protección pasiva contra incendios en Parla son los siguientes:
- Morteros ignífugos
- Pinturas ignífugas
- Pinturas intumescentes
- Espumas aislantes
- Barnices ignífugos
- Barnices intumescentes
¿Qué material ignífugo empleamos en Parla?
Nos ponemos a disposición de empresas y particulares ubicados en la madrileña localidad de Parla nuestros servicios de ignifugaciones para acrecentar la protección frente al fuego de sus edificios. Para ello, trabajamos con diferentes técnicas y tratamientos para reducir la conductividad térmica de los materiales y conseguir mayor resistencia frente el al fuego de las estructuras, todo ello con el fin de evitar la propagación de las llamas en el caso de incendio. Ahora detallamos los materiales ignífugos más empleados para la protección pasiva contra incendios en Parla.
Mortero ignífugo proyectado
La proyección de mortero ignífugo es una de las técnicas de ignifugación más empleadas por nuestros especialistas de en protección pasiva contra incendios para la protección de estructuras metálicas, aunque también trabajamos esta solución en hormigón o madera. El sistema de proyectado de mortero forma una capa gruesa de revestimiento sobre el material para protegerlo de las llamas, pudiendo ser de diferentes tipos conforme las propiedades de conductividad térmica y resistencia frente al fuego del material:
- Mortero de perlita y vermiculita proyectado
- Mortero de lana de roca proyectado
- Mortero de revoco
Pinturas ignífugas
Las pinturas ignífugas, a diferencia de las pinturas estéticas frecuentes, no contribuyen a la propagación del fuego sobre el material que son aplicadas, son capaces de ralentizar y frenar el fuego. Como solución de protección pasiva contra incendios, esta clase de pintura se aplica en materiales como el metal, la madera o el hormigón mediante una potente máquina de pulverización a presión. En Athermia, como especialistas en protección pasiva contra incendios disponemos de los medios más avanzados para la aplicación eficaz de pinturas ignífugas a base de agua y a base de disolvente.
Pinturas intumescentes
Las pinturas intumescentes pueden aplicarse tanto en interiores como en exteriores, teniendo muy buena eficacia para evitar la propagación del fuego. Su comportamiento frente al contacto con el fuego las hace reconocibles, formándose una especie de espuma que aísla la superficie de las llamas.
Su aplicación se realiza por medio de la pulverización a presión, pero también trabajamos en la protección frente al fuego de paredes aplicando pintura intumescente con rodillo o brocha.
Espumas de poliuretano
Las espumas de poliuretano se aplican como material de barrera para impedir la propagación del fuego entre muros. Aplicado entre paredes y falsos techos, es el aislamiento a base de espuma para paredes más frecuente y de los más utilizados por nuestros especialistas en protección pasiva contra incendios en Parla.
Barniz Ignífugo
El barniz ignífugo es un tipo de barniz con propiedades de ignifugado que se aplica principalmente, sobre superficies y estructuras de madera para retrasar la propagación del fuego sobre la madera. A comparación de barnices normales de madera para prosperar su estética, su conductividad térmica es muy baja.
Pintura Ablativa
La pintura ablativa es una pintura ignífuga que resguarda del fuego las estructuras de hormigón. Aplicamos esta pintura mediante mortero proyectado con el fin de crear una capa de aislamiento térmico que aumente la resistencia frente al fuego de la estructura de hormigón en el caso de incendio.
Barniz Intumescente
El barniz intumescente es un sistema de protección pasiva contra el fuego similar a las pinturas intumescentes, que generan una espuma de baja conductividad térmica para proteger el material. Desde Athermia ofrecemos protección frente al fuego mejorando las propiedades ignífugas de los materiales mediante morteros, pinturas, barnices y barnices intumescentes que retrasen la propagación del fuego el tiempo preciso para arrancar los medios de protección activa contra el fuego.
Nuestros sistemas de seguridad pasiva contra incendios
Nuestro trabajo como empresa de protección contra incendios empieza por efectuar una investigación de las instalaciones para determinar los puntos de riesgo de propagación del fuego, para después examinar qué soluciones de prevención pasiva contra incendios resultarán más eficaces y útiles en cada ubicación.
Con los resultados del análisis realizado, proponemos a los clientes aquellas soluciones edificantes de protección pasiva contra incendios o aislamiento en general que mejor se adapte a las condiciones del lugar o a las faltas del usuario respecto a transmisión de calor, transmisión de estruendos y prevención contra el fuego.
La protección pasiva contra incendios nuestra principal actividad, nuestro objetivo como profesionales es asegurar el aislamiento total de las edificaciones para proteger las instalaciones del fuego, de la humedad, de la pérdida de calor, de los ruidos y de cualquier agente que pueda poner bajo riesgo o trastocar la calma de las personas que se encuentren en su interior.
Ignifugación estructura metálica
La aplicación de tratamientos de ignifugación en estructuras metálicas es nuestra mayor especialidad como empresa de protección pasiva contra incendios en Parla. Nuestro trabajo consiste en aplicar tratamientos de ignifugado sobre estructuras metálicas de las construcciones para asegurar la estabilidad del edificio en el caso de incendio.
La alta conductividad térmica del metal utilizado en las estructuras de las edificaciones, que acostumbran a levantarse en acero, fuerza a aplicar potentes tratamientos ignífugos para resguardarlas del fuego. A su vez, tanto el Código Técnico de la Edificación (CTE) como el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales demandan una resistencia al Fuego determinada para estas estructuras. Conociendo este dato y examinando aspectos esenciales para la estabilidad de las estructuras como la masividad y la temperatura crítica, nuestros especialistas en protección pasiva contra incendios en Parla determinarán la mejor solución constructiva:
- Morteros ignífugos para estructuras metálicas
- Pinturas intumescentes para estructuras metálicas
¿Por qué elegir nuestra empresa de aislamiento ignífugo en Parla?
¿Qué diferencia a Athermia de otras empresas de aislamiento e ignifugaciones que desarrollen su actividad en Parla? El servicio de ignifugado personalizado de Athermia, con eficacia probada contra incendios, marca la diferencia. Ningún edificio es igual ni sus estructuras o materiales presentan exactamente la misma resistencia contra el fuego. Por eso trabajamos en cada proyecto de protección pasiva contra incendios en Parla de forma única, atendiendo a detalles como la conductividad o la función de soporte estructural de los materiales para determinar qué soluciones de prevención contra el fuego o tratamientos ignífugos emplear para proteger la construcción. La profesionalidad de nuestro equipo es nuestro gran valor como empresa de protección pasiva contra incendios.